Condottieri

Server updates / Actualizaciones en el servidor

16 Jun, 2015 11:51
There will be soon two scheduled stops in the server. These stops will be short unless an unexpected problem happens.
One of the stops will be probably on Sunday, June 21th, to update many of the modules that this site depends on. Now there are many outdated modules and this makes more difficult fixing bugs in the site. After this upgrade, I expect to be able to fix many of the bugs that have been reported in the last months.
The other stop will be a reboot on our Webfaction server, that will take place between July 1st at 22:00 UTC and July 2nd at 03:00 UTC. The server will be totally unreachable for about 20 minutes.
If you have any questions during these stops, since the forum will be also stopped, you can use the contact email.

Próximamente habrá dos paradas programadas en el servidor. Estas paradas serán breves si no surge ningún problema inesperado.
Una de las paradas será probablemente el domingo 21 de Junio, para hacer una actualización importante de muchos de los módulos que utiliza la página. Ahora mismo hay muchos módulos que no están actualizados y eso hace más difícil corregir errores en la página. Después de la actualización espero poder corregir bastantes de los errores que han ido apareciendo en los últimos meses.
La otra parada será un reinicio completo del servidor de Webfaction, que se producirá entre las 22:00 UTC del 1 de Julio y las 03:00 UTC del 2 de Julio. El servidor estará completamente inaccesible durante unos 20 minutos.
Si tenéis alguna duda durante estas paradas, puesto que el foro no funcionará, podéis usar el email de contacto.
16 Jun, 2015 12:02
Right after the update there will be a minor change in the website: you will still receive notifications in your email (unless you disable them, as usual), but these notifications will be no longer shown in the website (the green box in the right upper corner).

Justo después de la actualización habrá un pequeño cambio en la web: seguiréis recibiendo notificaciones en vuestro email (a menos que las desactivéis, como siempre), pero estas notificaciones ya no aparecerán en la web (el recuadro verde en la esquina superior derecha).
16 Jun, 2015 13:18
y los q no usamos mail como nos enteramos? no quites el recuadro verde, pliiiiis!
16 Jun, 2015 13:59
Z666, me temo que necesitarás usar el email, al menos durante un tiempo. Te explico cuál es la causa de eliminar las notificaciones en la web:

Las notificaciones las gestiona una aplicación que ahora mismo está desactualizada. Esa aplicación desactualizada no es compatible con las actualizaciones que necesito hacer en el resto de módulos, por lo que me veo obligado a actualizarla también. El creador de esa aplicación eliminó la posibilidad de guardar notificaciones en la web, y es por esto que desaparecerán.

Afortunadamente, es posible ampliar esa aplicación que gestiona las notificaciones para que se sigan mostrando en la web. Podría hacerlo yo mismo pero llevaría un tiempo. Lo cierto es que yo pensaba que esta función no era útil para nadie o casi nadie, pero si resulta que sí que hay usuarios que necesitan esa funcionalidad, probablemente intente recuperarla y la añada a esa aplicación.
16 Jun, 2015 15:42
para mí el recuadrito verde es la vida. el mail no lo voy a usar, porqe no lo uso para nada, tendre q entrar en las partidas x equipos regularmente para ver si tengo mensajes.
16 Jun, 2015 16:05
Z666, voy a estudiar la posibilidad de hacerlo al revés: añadir primero a la aplicación la posibilidad de mostrar las notificaciones en la web, y dejar la actualización para más tarde.
16 Jun, 2015 16:20
ok, gracias. ¿a nadie mas le es util el recuadro verde? ¿en serio?
16 Jun, 2015 16:30
A mi mucho, pero si hay que vivir sin él puedo hacerlo.
16 Jun, 2015 16:31
La verdad es que me sorprende, porque yo apenas lo uso. smile
16 Jun, 2015 17:29
Buenas, yo la verdad es que lo uso siempre.