Condottieri

ESCENARIOS Y VARIANTES

18 May, 2016 02:11
Buenas a todos, entro este mensaje por dos temas;

1- si hay intención de agregar un escenario a la variante de los siete reinos, que use todo el mapa. Se me ocurre que podría ser anterior al del año 1, con al menos Valiria como otra potencia, solo que ni siquiera aparece en el mapa y eso lleva a la necesidad de cambiarlo.

2- derivado del 1. Hace tiempo ando con ganas de proponer una de las variantes que habíamos desarrollado desde DIPLORED, la “Libertadores de América”, que llegó a estar codificada en CLDR del DipPouch y tuvo algunos juegos antes de la caída del juez. Otra variante que habíamos empezado a conversar con Mario (Alatriste) era sobre el Mediterráneo en 1500 y hay otras que seguramente andan dando vueltas. La consulta es si hay algún tutorial para creación de variantes, el del DipPouch era complicado pero por lo que en algún momento leí aquí es que en Condottieri sería mas fácil.

Saludos
Alex
18 May, 2016 05:26
Je, yo pregunte casi lo mismo hace unos 10 dias pero por privado….
18 May, 2016 06:20
y tuviste respuesta?
18 May, 2016 10:33
La tuvo, y puede hacerse. No obstante, para hacer cualquiera de los dos escenarios que planteais sería necesario crear nuevos mapas. No es demasiado difícil, pero cuesta tiempo y trabajo. Ahora mismo no hay un tutorial.

olbaP, respecto a tu pregunta sobre el número de áreas en cada mapa, puedes verlo aquí:

Siete Reinos
Reconquista
Italia
Guerra de los 30 años
29 May, 2016 05:33
Strider supongo que para una nueva variante va una tabla de ese tipo asociada a un mapa. En el mapa los territorios se dibujan en vectorial y son polígonos cerrados? Los centros van en capas separadas? Y los nombres en otras? Hay matriz de adyacencias? Cuéntate algo
30 May, 2016 23:53
El mapa tiene que ser simplemente un archivo en formato png, de tamaño y resolución similares a los mapas actuales. Los que yo hice los hice por capas en formato vectorial, pero al final del proceso se convierten a png.

Como dices, hay una tabla de adyacencias en la base de datos. Los nombres deben ser abreviaturas en el mapa y se traducen (si es necesario) en la base de datos. Una vez hecho el mapa, hay una herramienta online para configurar la ubicación de cada “ficha”.
05 Jan, 2017 01:48
Hola Strider!
Envié en diciembre una propuesta de variantez ¿te llegó?
Saludos
Pablo
05 Jan, 2017 01:49
Ajjj ¡¡lease “variante” y no “variantez”!!!
05 Jan, 2017 13:42
Pablo, recibí tu propuesta (que agradezco), pero creo que supondría un trabajo enorme debido a la gran cantidad de territorios que propones (427), y una cantidad mucho mayor de fronteras. Además, pienso que se aleja completamente del ambiente histórico del juego, ya que se trata de un tablero abstracto.
05 Jan, 2017 14:22
Hola
Respecto a la cantidad de trabajo, mucho puedo automatizarlo ya que lo hice con un GIS y por lo tanto puedo hacer una tabla de adyacencias, y cada territorio es una fila en una tabla, y ai es necesario puedo disminuir la cantidad de hexágonos.
Respecto a lo abstracto y alejarse del ambiente histórico es cierto. Cuando jugaba diplomacy por email, y cuando comencé acá, solía rolear en los juegos usando los personajes históricos…. pero acá deje de hacerlo pues somos muy poquitos los que lo hacemos…
La búsqueda de la simetría me pareció interesante para eliminar escusas de desbalanceo.
En fin,
Saludos
Pablo