Condottieri

ESCENARIOS Y VARIANTES

05 Jan, 2017 16:24
Si que hay diferencia, sin contar las áreas marítimas en promedio en las variantes existentes anda en poco más de 60, contra las 427, pero si no es mucho laburo capaz valdría la pena probarla.
Si es por el escenario, coincido con Olbap, en condottieri no hay roleo o es muy poco, no le veo nada malo a uno abstracto.
Salud y saludos
Alex

05 Jan, 2017 21:34
no creo que sea posible jugar condottieri roleando más allá del año inicial. ni siquiera en el mapa de JdT.

el sistema de cartas lo dificulta mucho, pero lo peor es que todos tenemos un objetivo final identico, ganar con 15 ciudades, y todos los demás lo saben. Entonces, todo está supeditado a ello, nunca habrá más coherencia en nuestras acciones que las que marque ese objetivo (si jugamos bien). No somos los PJ historicos, ni siquiera otros inventados. Somos todos el mismo: un tipo que quiere conseguir 15/23 ciudades, o como mucho vengarse de alguna traición.
05 Jan, 2017 21:57
Jajja si Z coincido, digamos que el roleo al que me refiero es ucrónico, nada complicado, solo para darle un aire del escenario. Pero cómo no ocurré ese roleo fue que armé esa variante “abstracta” (territorios hexagonales buscando simetría, inspirado en la teoría de lugares centrales de Christaller)
05 Jan, 2017 22:10
yo creo que los mapas estan desequilibrados adrede, para que la diplomacia sea imprescindible desde el inicio, tanto para juntarse para frenar al mas fuerte como para ayudarse a sobrevivir entre los más debiles.
05 Jan, 2017 22:26
Creo que al tampoco haber opciones de empates también se limita el roleo a la opción ganar o sobrevivir. En diplomacy había mucho roleo pero mi hipótesis es que se trata de una cuestión generacional. . Ya nuestros nick y avatares son roles inventados o sacados de alguna historia
Pero bueno, es lo que hay.
Aprovechando que estamos en el hilo, habrá posibilidades de agregar como opción a las partidas una nueva de “niebla de guerra”?
Siempre complicando les mando saludos
Alex
05 Jan, 2017 22:49
Respecto a los desequilibrios adrede y si fuera posible equilibrar mas o menos con la diplomacia las estadísticas de potencia ganadora deberían ser más equilibradas (pienso en las de JdT)
06 Jan, 2017 00:09
Dudo que un tablero que tienda a la simetría opaque a la diplomacia, pero si mejoraría las partidas por equipo…. la única en la que juegué (nunca más despues de esa mala experiencia) estaba bestialmente desequilibrada.
Otra cosa que hice es que hay muy pocas ciudades, una sola neutral, de manera de que casi no haya sobrevivientes, por eso hay muchos territorios… de manera de poder conservar ingresos aún con pocas ciudades
30 Mar, 2017 05:31
Tal vez un escenario interesante sea el del mapa de los siete reinos con una versión “ciudades estado” como la de Italia, donde cada jugador empieza desde una única ciudad. En esta versión las “potencias” serían las ciudades de origen de las casas mayores y las menores, podríamos agregar alguna del otro lado del mar.

30 Mar, 2017 08:04
sugiero ciudad mas provincia.
30 Mar, 2017 15:44
z666
sugiero ciudad mas provincia.

Entonces más que “ciudades estado” será “cataclismo milenario”, pinta bien!. Como todavía no empieza la temporada de JDT y tampoco están los libros, salvo algún spoiler no podemos saber cómo sigue. Para no arriesgar, una opción es al inicio de la ocupación de Occidente por los Ándalos, cuando todavía no existen casas mayores ni menores, son apenas casas… minúsculas.
¿Cómo la ven? si les parece hago un ensayo de asignación de ciudad+provincia.
Braavos tiene que existir porque sino serían partidas sin finanzas :-)
Salud y saludos
Alex