Condottieri

Condición para el fin de la partida

26 Sep, 2017 13:39
Hola,

¿Qué os parecería que para ganar una partida no se puedan tener deudas?. Se opdría añadir como una opción más a la hora de configurar las partidas.
26 Sep, 2017 13:51
Muy buena.

Pero se daría la situación de poder conseguir el mapa completo jugando con eso.

Por ejemplo, partida a 23, voy a ganar claramente, pido un préstamo de 5 y consigo las 23.

El sistema no me da la partida porque tengo deudas, y continuó arrasando hasta que tengo las 38 ciudades del mapa de Italia. 58 puntos.
26 Sep, 2017 13:51
existe algo parecido, si te asesinan en otoño no ganas. al menos si es por el banco.

el mero hecho de tener deudas no lo veo relevsnte (ya ves el ejemplo de mansete), peor es tener rebeliones en las ciudades (tecnicamente no las controlas).

ahora bien, como regla opcional estaria bien, aunque haría (aun mas) eternas las partidas.
26 Sep, 2017 16:31
Evidentemente siempre existen casos en los que cualquier regla es perjudicial.
Aunque el caso que explica Mansete sería así, los casos en los que se gana claramente (y seguramente el resto se pondría en su contra) no son tantos como los que se gana endeudandome del todo en el ulitmo turno (con claras intenciones de no pagar).
26 Sep, 2017 16:48
Para partidas a 15 ciudades lo veo bien
26 Sep, 2017 17:39
todo el mundo puede endeudarse. si se implementase lo q hará la gente será pedir todo el credito y dejarse morir el segundo año para no tener ese problema.
26 Sep, 2017 22:43
Sorry, no me gusta. Es parte del juego y es igual para todos.
smile
27 Sep, 2017 23:56
Entiendo qye no te guste. Evidentemente, cualqier regla del juego es igual para todos.
28 Sep, 2017 00:10
z666
todo el mundo puede endeudarse. si se implementase lo q hará la gente será pedir todo el credito y dejarse morir el segundo año para no tener ese problema.

De ser asi, si jugaras con.finanzas balanceadaa obtendrias 25. Si no, al estar al principio de la partida seria el momento que menos dinero conseguirias.

En ambos casos provocarias revueltas en tus natales, lo cual facilitaria tu eliminacion
28 Sep, 2017 00:11
No todas las reglas son iguales para todos. Bien, sí son iguales en su reglamentacion, pero no afectan igual a todos.

La regla de que cada uno tome solo prestamo segun las ciudades y unidades que tengas es igual para todos, pero alguien con 10 y 10 unidades ciudades podrá pedir 20 ducados mientras que otro con 4 ciudades y 3 unidades solo 7. Y como tener menos ciudades/unidades no tiene nada de ventajoso, a priori, esa regla beneficia al mas fuerte.

Lo que quiero decir es que no vale que la regla sea igual para todos, hai que considerar tb otras cosas. La regla que propones, ara, no me disgusta, de hecho la probaría de buena gana, pero tiene 2 puntos débiles ya mencionados, uno, el que señaló mansete, que la puedes usar para alargar la partida a tu antojo en las partidas a 23, y otro que te la puedes saltar pidiendo los 25 al inicio y dejandote morir al año siguiente. De hecho eso sería lo mas cabal, ya que de otra manera tendrias que terminar devolviendo el credito y eso te pone en desventaja con respecto a quienes no lo han hecho.

Pero mira, una cosa más te voy a decir. Si hoy alguien propusiera la mitad de las reglas que ya están establecidas diríamos que son una locura. ¿La hambruna? ¿un crédito? ¿asesinato? ¿unidades de fuerza 2? ¿partidas a 23…? es habitual cerrarse a las nuevas ideas, así que no te cortes y sigue proponiendo cosas, que quien sabe.

pd: jugando con credito de 25 lo mejor sería pedirlo el 1º año, eso no tiene vuelta de hoja, excepto si crees que alguien te va a atacar ese mismo año inicial, que es raro. sin credito de 25 entonces nunca será buen momento para pedirlo, porque si tienes que devolverlo para ganar o te dejas morir el verano anterior y ganas en otoño o estarás encadenado a la banca.