Condottieri

Ingeniería financiera

23 Oct, 2017 16:26
Se me ha ocurrido una posibilidad con los préstamos que me gustaría consultar.

Pienso que cuando uno va a pedir un préstamo grande, digamos de por ejemplo 25 ducados a 1 año, Y PLANEA DEVOLVERLO, no tiene sentido pedirlo en 1 solo préstamo, sinó que lo ideal sería pedirlo en 5 préstamos de 5 ducados cada uno (creo que se puede, no?). De esa manera el interés sería el mismo y a la hora de devolverlo, si uno no tiene la cantidad total a devolver, no tiene porqué entrar en bancarrota, sinó que puede devolver un par de los préstamos troceados, y pedir un nuevo préstamo para devolver los que le faltan.

No tengo idea de si realmente se puede hacer o no, a mi entender el sistema debería de agrupar todos los préstamos al mismo interés y pedidos en la misma estación en uno solo. De todas formas lo probaré en cuanto tenga ocasión.

¿Se puede hacer esto? ¿Se está haciendo ya? ¿Es una tontería? ¿Debería estar limpiando mi casa en vez de escribiendo aquí?

Gracias
23 Oct, 2017 16:40
Es la práctica habitual
23 Oct, 2017 16:40
se está haciendo ya. personalmente vi como alguien lo hacia y lo copié. ahora solo pido de 5 en 5 y a un año, es la mejor forma.
23 Oct, 2017 17:29
Yo también lo copié y lo estoy usando en una partida en que todos han sido asesinados por el Banco menos yo.
Es un secreto de maestros que acabas de revelar.
Y quiero decir que estoy usando una versión mejorada de la técnica que descubrí cuando derroque aquella partida.
23 Oct, 2017 20:24
cuenta, cuenta.
23 Oct, 2017 20:47
Básicamente es igualar la segunda derivada a cero.
Es decir encontrar el caso óptimo.

Por cierto tuerca, cuando explique esta tecnica a mis amigos usé la misma expresión: ingeniería financiera.

Ah, en la vida real esta técnica no sirve.
El resultado es una bolsa de nieve.
23 Oct, 2017 20:58
Vamos, que si necesitas 7, pides cinco a un año y dos a dos años
23 Oct, 2017 21:00
en la vida real no sirve porque la partida sigue hasta que te eliminan, tengas el número de ciudades que tengas.
creo que lo optimo es pedir de 5 en 5 y a 1 año. no sé cómo se puede mejorar eso.

pd: no veo mucha diferencia entre pedir 2 a 2 años y otros 5 a 1 año. en el segundo caso te sobran 3d que usarás más tarde.
24 Oct, 2017 01:18
Si, lo optimo siempre es de a 5 a un año y si sobra lo guardas para usar luego… total el interés es el mismo y tenes más líquido.