Condottieri

Dos tropas en venecia

28 Nov, 2017 11:49
En el juego big-crunch acabo de ver que hay dos tropas en venecia, una flota y una guarnición. Pensaba que la regla solo permitía una tropa y que venecia no es asediable. ¿Es un fallo o la regla es distinta?

En el reglamento que tengo (que ya tiene algún gazapo localizado) pone:

“Venice. Aunque es de pequeño tamaño, Venice es una provincia así como una ciudad, pero no puede ser usada como ambas al mismo tiempo. Así, puede contener una unidad de flota, ejercito o guarnición, pero no más de una unidad al mismo tiempo. Debido a esto no es posible ase diar Venice. El símbolo de ancla en el Venice Lagoon se aplica solo a Venice: ni Padua ni Treviso son puertos.”
quote
28 Nov, 2017 12:01
no son esas las reglas que seguimos aqui. aqui venecia puede alojar flota y guarnicion, y esta es asediable.
quote
28 Nov, 2017 13:12
z666
no son esas las reglas que seguimos aqui. aqui venecia puede alojar flota y guarnicion, y esta es asediable.

Gracias Z. Entonces si entiendo bien, ¿es una provicia marítima (solo puede contener flotas) y la guarnición no puede convertirse en ejercito ni puede apoyar a la flota no?
quote
28 Nov, 2017 13:20
es marítima, si. No puede contener ejércitos. Pero una guarnicion en VEN sí puede apoyar a una flota a aguantar o a entrar allí.
quote
28 Nov, 2017 13:45
uff, un poco demasiado no?
quote
28 Nov, 2017 14:21
es dificil de tomar, si. Pero no más que si no pudiese asediarse.

imaginate esto: una doble trata de entrar en VEN, donde hai una guarnicion. No podría hacerlo. Esa guarnicion sería invencible (excepto por pestes o sobornos).
quote
29 Nov, 2017 00:06
Pudiera ser que tuvieras las normas de la primera edición. En la segunda cambian algunas cosas como por ejemplo:

Venice and Sea Areas: Control markers may never be placed in sea areas except for Venice. The Venice sea area is exceptional because it contains a fortified city. Only Fleet and
Garrison units are allowed in Venice. For the purposes of placing new units and
determining control, treat the Venice sea area as a “province”.

Por tanto, no puede haber Armies, pero no dice nada de que no pueda haber Garrison y Fleet al mismo tiempo.
quote