Condottieri

The Spirit of the Game

10 Dec, 2017 11:01
Hi, question:

In a game I have an ally. That ally is loosing a war against a third player who is winning the game.

I then sent a lot of money to my ally so he can avoid loosing, so i get a better ally, and to prevent the third player from winning.

I then receive a mail from the third player telling me that he knows that it is I who have sent the money, that he is really angry and that it is not in the spirit of the game.

What is your opinion?

Regards,
10 Dec, 2017 11:40
The spirit of the game is to do everything in your hand to win. Sometimes, in order to get that objetive, we made stupid decisions, take not-well-calculated risks or do illogical moves with impredicteble or non-desirable consecuenses.

When the game ends we can talk about the convenience of your decision. for now, helping a ally is a common decision under the terms and limits of the game.
10 Dec, 2017 11:53
The spirit of the game is try to win yourself.
Most of the players play just to get points or ‘keep alliances’. Something I respect but I don't understand.
Giving all your money to another player… Is against the spirit of the game. But it is legal.
10 Dec, 2017 13:02
A game based on negotiatons, strongly influenced by human nature, as unpredictable as it is.
Then someone goes crazy becouse someone doesnt behave as he expects.
For me, as long as cranocide take his decisions based on whats happens on that game, all is OK.
But I also accept the attitude of the player frustrated, using rumors and letters to influence in a game is completly acceptable, using the forum is not so clear to me, so Im with z666 here, is better to wait until the end of the game to discuss this kind of things.
10 Dec, 2017 13:59
I'm the other player,so although I didn't want to do it, I'm going to answer.

first of all I want to say you shouldn't post this question until the end of the game. I'm going to abandon the game because identity is supposed to be secret.
And yes, I'm angry, but I have respected the rules, and I have used private messages and rumors trying to obtain benefit For Me.

Second, for me the spirit of the game is to play all the game to win the game. Of course, it is legal to earn money during a lot of turns doing nothing and late give it to another player. But although is legal, you have let to another player enough money to do two bribes without benefit to you. You could invaded him and bribed me in a lot of opportunities before. So for me, you are not playing to win the game.
10 Dec, 2017 15:12
OK i should have waited till after the game. We'll talk then.
10 Dec, 2017 16:22
JC, el primero que empezó a hacer metajuego fue la persona que puso este rumor:

“No me parece serio que un jugador le ceda todo su dinero a otro y no obtenga ningún beneficio, me dan ganas de dejar de jugar”

Cranocide al parecer se lo tomó a pecho y expuso sus dudas aquí, sin decir nombres ni que juego era. Yo habria esperado al final o incluso no habria puesto “In a game” para hacerlo más neutro. Aun así, lo unico que desveló fue su identidad, cosa que nadie puede controlar y que no es ilegal. La legalidad te protege de que otros desvelan tu identidad, no de que cada uno haga lo que quiera con la suya.

Dicho esto, Cranocide ha hecho algo -darle dinero a otro en una situacion determinada- que no solo es legal sino que todos hemos hecho alguna vez. Ademas, uno nunca sabe realmente de donde ha salido esa pasta. Varias veces he gastado mis ahorros + credito para hacer 2 compras y alguno se vuelve loco porque quiere saber quien me lo ha prestado, cuando no habia sido nadie.

Te has tirado tú mismo en el barro que te ha llevado a abandonar.

Lo tenías todo a tu favor. Ciudades, posicion y dinero. Y encima 2 o 3 rivales se endeudan y las pestes le matan 2 unidades. Toda situación adversa trae una ventaja, debiste aguantar y aprovecharte de ello. El valle estaba atacando al norte, que es el unico que ahorró como para ayudar al Rios, asi que imagino que es el Crano.

Los rumores son el mal, un cancer en las partidas, no los uses para denunciar o quejarte porque se volverá contra ti, es mas, no los uses nunca. nada bueno saldrá de ahí, y menos si te diriges al jugador y no al país en juego.

Y por dios, mira la proporcion de partidas/victorias de Crano, que le vas a pedir a estas alturas, que juegue para ganar? Tras 340 partidas no puedes exigirle a alguien que juegue mejor de lo que indican sus estadísticas, porque no va a cambiar. El hace lo que le parece mejor, dentro de la legalidad y respetando siempre las normas. Está en su derecho. Y tú estabas en el tuyo de protestar al final de la partida, hasta que abandonaste, claro. Eso te deja mucho peor que Crano.
10 Dec, 2017 17:08
Te equivocas, cranocide escribe en relación a un mensaje privado y no a los rumores.

Y hay reglas que supongo que son implícitas, como que en una partida sin comunicación no se pueda contactar por otros medios y que si los jugadores son ocultos se deben mantener así.

Y perdona, con cualquier duda que se publica en el foro tu siempre sabes a que partida se refiere,así que no me cuentes royos, ha dejado claro que juego era sin decir el nombre.

Y si, podría haber seguido la partida y probablemente ganaría, pero estoy molesto por dos cosas

Primero, que desvele identidades (aunque tu digas que es legal) y segundo, la forma de jugar, que será legal pero que no es de recibo. Jugar a nada toda la partida para luego usar tus recursos no para ti (que podría) sino regalandolos a otro sigo diciendo que no me parece serio y por eso digo que va contra el espíritu del juego.

Y me parece bien que defiendas al veterano y me sueltes un discurso, pero si abandono es para ser consecuente y porque la partida de ha enrarecido demasiado.

Ese comentario nunca tendría que haber salido de donde se generó, un mensaje privado.
10 Dec, 2017 17:32
No es comparable hablar con alguien fuera del juego en un gunboat con descubrir la identidad propia en una partida con jugadores ocultos. Descubrir la identidad propia en una partida con jugadores ocultos es algo que debería evitarse, pero yo no lo veo ilegal, ni una trampa ni causa para invalidar la partida.

La unica relacion entre este hilo de crano y vuestra partida es ese rumor, yo lo supe por ahí. Pero a lo que me refería era a que el guardó el protocolo de no poner nombres, da lo mismo lo facil o dificl que sea adivinar de que partida se trata, cosa a la que tampoco le veo mucha importancia.

Crano no vino a este hilo a desvelar su identidad, eso fue un asunto colateral que quizás no manejó bien: tenía que haber hablado de este tema al final, no ahora. Pero nada más, que importa saber que Crano es el norte? Si fuese el unico no-hispano de la partida ya lo sabrias igualmente. De hecho en algunos torneos el era el unico que escribia en ingles y todos sabiamos quien era. Y yo escribo con abreviaturas y con faltas intencionadas, y otros escriben haciendose pasar por un descendiente de los Medici. Hai gente que al terminar el 1º año ya sabe quien es quien. Porque la asignación de naciones es aleatoria (ja!) y anónima, pero todo el mundo sabe quien se apunta a las partidas, asi que es todo una mera formalidad. Crano está acostumbrado a que -lo quiera o no lo quiera- todo el mundo sepa quien es el desde el 1º mensaje y nunca se ha quejado.

Yo no entiendo ni suscribo la forma de jugar de crano, pero siempre ha jugado de forma honesta (no quiero decir que no traicione, digo como persona) y te aseguro que si le dio pasta a ese otro jugador fue porque en su cabeza estaba ejecutando una jugada maestra.
10 Dec, 2017 18:00
En eso estoy con Z666. Crano no lo ha hecho con mala idea. Tras muchísimas partidas te lo garantizo.
Es un jugador honesto.
Otra cosa es que yo siempre le derrote smile