Condottieri

The Spirit of the Game

12 Dec, 2017 20:31
Apologies for my naivety, but when I joined this website I came here with the idea it was all going to be about treachery, double-sided agreements, corruption, ans flat-out hatred for the enemy troops.

So I really don't get what the objection is. What kind of game would it be if I couldn't betray my allies when the time is ripe? Of course, we should all be ready to pay for the consequences of our actions and everyone is, so to speak, the craftsman of her own fortune or demise.

Hence, I would like to invite OP not to present an in-game issue between factions as an out-of-the-game breach of the community rules. The community of players is one thing, and it shouldn't be questioned just because one dude gave money to another faction during *a* game. Tributaries exist and alliances do exist as well.

So, again, I don't see the issue behind all this humdrum. smile
12 Dec, 2017 20:56
Sorry, OP?
12 Dec, 2017 21:01
OP= Oxto Pardillo
12 Dec, 2017 21:17
smile
12 Dec, 2017 21:18
Pues que sepas que Crano es mejor que tú. smile
15 Dec, 2017 21:19
Now, I know…

noobRulez!!

¿toda esta discusión quiere decir que sí que se pueden revelar las identidades en los juegos anónimos?, colateralmente claro…
15 Dec, 2017 21:27
Ahora en serio… no entiendo el cabreo de LittleJC por lo del foro, y más aún, es incomprensible si no tenemos en cuenta que creía que ya tenía ganada la partida, que es lo que realmente le ha cabreado.
Llevo poco jugando Online, pero he jugado cientos de partidas desde hace eones y tengo que decir que tienes que entender LittleJC que es un juego que se presta a la traición,
y que he visto discutir amigos de toda la vida y dejar de hablarse durante años…
y que has subestimado la diplomacia y su importancia…
y que tu sucesor ha seguido jugando y sigue en cabeza. Ha recomprado alguna de las flotas, y ganará porque ha sabido masticar en lugar de atragantarse con un bocado demasiado grande.
<por cierto, de quién fue la nefasta idea de las partidas sin mensajes??, vaya truño, en que acaben las que estoy jugando ya no entro en ninguna más, esto ha sido siempre un juego de diplomacia, ¿Qué gracia tiene no poder diplomacear?>
15 Dec, 2017 21:37
No exactamente. Si tu quieres revelar tu identidad en un juego anónimo, allá tú. Otra cosa es que lo hagas sistematicamente o quieras hacer metajuego. Crano no tenía intención de revelar su identidad, solo una persona, JC, podía saber que Crano era ese jugador al que envió ese mensaje. Tecnicamente Crano no estaba revelando su identidad (ni la de nadie).

La partida la tenía ganada de todas formas. Quien entró por el jugó mal y aún así lleva ventaja todavía.

Las partidas sin mensajes son mis favoritas.
15 Dec, 2017 21:49
z666
Las partidas sin mensajes son mis favoritas.

Vale, ya está claro quién ha cambiado el espíritu del juego para poder jugar con las reglas que le apetecían…smile
15 Dec, 2017 21:50
Las partidas sin mensajes son muy interesantes y no están exentas de diplomacia. Lo normal es enviar un ducado para ofrecer alianza y devolverlo para aceptar.
Además también hay que ‘leer’ los movimientos de los otros. A veces se hace un apoyo en primavera para sugerir un movimiento en verano.
No son mis favoritas pero me gustan mucho.