Condottieri

Duda sobre rebeliones

17 Feb, 2018 17:24

Capaz es más fácil explicarlo como jurisdicción y dominio. Lo que piden para contar ciudades para la victoria es el dominio, no importa en qué jurisdicción se encuentre... Si cuentan para la victoria y no para la construcción, es incoherente. Si ocupas una ciudad, la dominas, si hay rebelión y las rebeliones solo estallan en provincias, sigues dominando la ciudad. No es nada incoherente pero estaría sitiada y con hambruna.

17 Feb, 2018 18:01

pero las rebeliones también estallan en las ciudades. yo lo veo por el color del marcador. Con una rebelion sigue teniendo tu color, y cuenta para la victoria y para moverte con el ME.

17 Feb, 2018 18:16

entonces las rebeliones son unidades especiales que controlan provincia y ciudad? si mantienes el color es que solo controlan la provincia, por lo cual debería poder construirse guarniciones.... sigue poco claro

17 Feb, 2018 18:35

Le das muchas vueltas. Es tuya pero no está controlada. No hay más. Es un juego de Mesa smile

17 Feb, 2018 18:40

no son unidades, ya que aparecen como guarnicion incluso fuera de las ciudades y, excepto en las ciudades, son compatibles con la presencia de otras unidades. son mas bien marcadores, con la salvedad de que si están en una ciudad tú no puedes entrar en esa ciudad (debes asediarla).

el mayor problema aquí no es que cuenten o no cuenten para la victoria. el problema gordo es que si las interpretamos de manera que con las rebeliones no controlas esos territorios significa que estarías eliminado si por causa de ellas dejas de controlar tus natales.

Edited 17 Feb, 2018 18:40
17 Feb, 2018 23:02

por eso era mi consulta, no por la victoria, sino por la derrota ;-)