Condottieri

Cadena de mando

05 Feb, 2018 23:50

Hola, Quería abrir una discusión sobre una funcionalidad.

Esta consistiria en que cada una de las ordenes que se den, pueda no cumplirse con un 10% de probabilidad y que se realice otra orden al azar.

Intenta reflejar el hecho de que las ordenes no se cumplen segun se dictan en los cuarteles generales sino que van "amoldandose" a la cadena de mando.

Como extra podría crearse otra unidad, que siempre cumpliera órdenes (que se supone sería la que mandara el principe correspondiente).

06 Feb, 2018 00:16

creo que el azar ya tiene su papel de sobra representado en forma de hambrunas, pestes, tormentas, variables de ingreso, % en los intentos de asesinato e incluso despistes propios al dar las ordenes, pero tengo una duda con tu propuesta, esa orden al azar, como se crearía? porque si es azar real lo mas probable es que sea siempre una orden imposible de cumplir (piensa en todas las posibilidades). Otra cosa sería si fuese una orden "posible" al azar, es decir, no tiene sentido que una flota intente asediar TS por un fallo en la cadena de mando.

En mi opinion este tipo de azar, como el que ya hai, perjudica a los débiles. Que a un tipo con 10 unidades la peste le vuele una o dos, ok, pues vaya. Que se las vuele a uno que tiene 3 es una catástrofe. Una hambruna para alguien que cobra 30d, psché. Pero para alguien que cobra 10d es una jodienda. El poder de los fuertes en condottieri no se regula a través azar, se regula con la union (forzada, por conveniencia) de los débiles.

Por eso no me gusta meter más azar del que ya hai (en las partidas que creo nunca pongo pestes ni hambrunas). Si, hai gente a la que le gusta la peste porque es muy optimista: cree que le va a favorecer, pero la peste nunca favorece a nadie, lo que hace es, cada año, perjudicar a alguien al azar. Supongo que su funcion principal puede ser aligerar el tablero de fichas en las partidas sin finanzas, donde las unidades son gratis y el tablero se llena de ejercitos innecesarios.

En fin, a mí me gusta jugar a mi modo y que las unidades hagan lo que yo les mando, que es lo que a fin de cuentas me/nos diferencia de todos los demás: nuestras decisiones. Si perdemos el control sobre eso, no nos queda nada.

06 Feb, 2018 00:42

Las ordenes al azar serían entre aquellas que son posibles de ejecutar según las propias reglas.

A cada uno le gusta a su modo (algunos prohibirian gunboat).

Para empezar que solo es una pequeña parte de tus decisiones. A mi me parece más realista. Rara vez tenemos realmente el control de nuestras vidas como para tenerlo en una estructura de mando. Desayunamos lo que desayunamos no porque queramos, sino por que es lo que nos venden (y asi con el 99.99% de todo).

06 Feb, 2018 01:15

Coincido con Z. Pero quizas una forma de incluir lo que dice Ara, contemplando las objeciones de Z, sea que en lugar de orden al azar sea intentar regresar a casa. Es decir mover en dirección al territorio natal o del pais conquistado más cercano (en cantidas de movidas, no en distancia). Eso haría que las unidades que están en territorio natal no lo sufran, y a la larga perjudicaría a los más fuertes. Además simplificaría el cálculo de esa orden. La probabilidad de ocurrencia podría ser mayor cuanto mas lejos este la tropa y mas lejos de primavera (momento del cobro de salarios).

06 Feb, 2018 07:26

yo creo que que las cosas no salgan como unonplaneaba ya forma parte del juego. cuantas veces uno ha ido a tre en vez de a trent, se olvidó de pagar el credito de 5, fue a is en vez de a ls o no movio una ficha. creo q aquellos q repasan sus ordenes 3 veced se merecen q estas se cumplan íntegramente.

dicho esto, ni quiero ni puedo vetar nuevas opciones de juego aunque no me parezcan atractivas a primeras de cambio.

06 Feb, 2018 09:38

Si es por la orden al azar podria ser simplemente un hold si no se encuentra otra forma de crear una orden válida.

Esto no intenta imitar el hecho de que alguien se olvide de algo o se equivoque, es un intento de imitar la diferencia entre lo que se ordena y lo que se ejecuta.

06 Feb, 2018 10:03

Consideraciones: 1. No suena fácil de programar. Creo que Strider tendrá pendientes cosas más prioritarias 2. Me parece bien que a algunos os guste, pero yo nunca me apuntaría a partidas con esa regla.

06 Feb, 2018 10:37

Bastante complicado es ya, como para meter más jodiendas. smile

Además lo veo bastante díficil de implementar, dadas las múltiples posibilidades que hay.

06 Feb, 2018 11:16

Por partes: a) Qué como he comentado antes podría simplemente ser la orden al azar un hold. b) Existe una parte ya hecha. Cuando se confirman las órdenes el propio juego comprueba que tengan sentido (y la marca con un Delete si no es así). A partir de hay crear una regla y ver si es válida es bastante sencillo: // el seudocódigo no esta optimizado esta pensado para que se vea la idea // Elegir al azar entre el conjunto de ordenes (advance, support, besiege, convoy, hold ,conversion) if advance elegir un territorio valido para mover // esta funcion ya existe. Si no existe ninguno se elimina del conjunto de ordenes y se elige otra if support elegir un ejercito propio adyacente // Si no se elimina del conjunto de ordenes support y volvemos a empezar if besiege // si no se esta en una provincia con una ciudad con muralla se elimina la orden del conjunto y volvemos a empezar if convoy //si no se esta en una orilla y hay una flota se elimina del conjunto de ordenes y volvemos a empezar if converson // si no tiene sentido se elimina del conjunto de ordenes y se vuelve a empezar .... Nada complicado por que las reglas que dicen si una orden tiene sentido o no ya estan programadas. Soy informático así que creo que sé de lo que hablo. (A mi lo que me parece dificil es programar la parte dependiente de la arquitectura del ordenador de un sistema operativo).

c) No digo que se tenga que hacer ya ni que se haga, ni que se implemete ahora. Simplemente es una idea para hacer más realista el juego. Que una cosa sea dificil o no, no me parece, personalmente, una razón para invalidar nada. Es simplemente una idea de una funcionalidad para crear una variante del juego como existan otras.

06 Feb, 2018 11:39

Ara, que quede claro, valoro que propongas cosas. Enriquece el debate y el juego. Sólo doy mi opinión, a mí no me gusta y no la jugaría Pero la opinión es bienvenida.