Condottieri

Sugerencia de nuevo escenario

19 Mar, 2018 17:57

¿tuvieron más problemas entre ellos que con los nacionales? A ver si estoy viviendo en una república y no me enteré todavía.

No diría que tantos pero si muchos probemas internos. Los nacionales también, por supuesto tuvieron sus diferencias, pero está claro que muchas menos que el frente republicano que era una verdadera bomba de relojería. De hecho creo que la presentación de Gwendoline lo deja bastante claro: ni el presidente de la república (que ya era cañero) podía con los grupos más radicales.

19 Mar, 2018 18:12

Hombre, que te hagan un golpe de estado desestabiliza. El bando republicano no tenía planeado para esa semana ser un bando en ninguna guerra, claro que no era un grupo homogéneo. Es como si un boxeador salta del ring a pegarle al público y el locutor critica que los espectadores no venían con ropa de pelear.

19 Mar, 2018 18:37

Ya de antes y desde mucho antes.

19 Mar, 2018 18:50

Supongo que de ahí la lectura de que Franco vino a poner la paz en el país. Ya lo decía Bush: si cortas los árboles no arden los bosques.

19 Mar, 2018 19:06

No entiendo este último comentario. Pero si eres feliz.

19 Mar, 2018 19:07

Si unos no hubieran estado tan fragmentados seguramente la Historia sería distinta. Si te duele pica ajos.

19 Mar, 2018 19:32

Me encanta la idea.

Fin de la cita. smile

19 Mar, 2018 19:38

la historia cambia con el aleteo de una mariposa. Si USA hubiera entrado aquí a sacar la basura tras la mundial también hubiera sido todo distinto. pero entonces no le interesó por otras cuestiones que no vienen al caso. Sencillamente yo no tengo esa percepción de que el bando republicano perdiera la guerra por sus disputas internas -de las que no niego ni un ápice su existencia- como factor principal de la derrota.

Y si, por supuesto que duele.

19 Mar, 2018 20:33

Also, there would have to be an understanding about dedicated teams so the unlikely and unrealistic situation where, say, Falangist forces become allies with Anarchist Trade Unionists, wouldn't occur.

The opposite ends are touching on the other side. Equally alliances between the Papacy and the Turks have been seen ...

Edited 19 Mar, 2018 20:34
20 Mar, 2018 00:01

Interesante idea, pero yo no le veo mucho sentido a crear escenarios modernos.