Condottieri

Retirada de unidades

01 Jun, 2018 20:54

Por qué una vez le arrebate una provincia a una unidad que estaba casi rodeada y se pudo retirar a un territorio adyacente que no era de su propiedad, según leí únicamente se pueden retirar a territorios de su propiedad de lo contrario se eliminan no?

01 Jun, 2018 21:04

no, puedes retirarte a cualquier lugar que esté libre.

quizás te confundiste con el movimiento estratégico.

01 Jun, 2018 21:43

Creo fue en la fase de retiradas, después que ocupe el territorio que él ocupaba pensé que se desbandaría su unidad y para mi sorpresa se retiro a un territorio adyacente que no era de su propiedad.. si hubiera sido estratégico si puedes retirarte a cualquier territorio?

01 Jun, 2018 21:52

Las retiradas son a territorios adyacentes vacíos, si no son del que procede el ataque.

Movimiento estratégico no es una retirada. Es un movimiento dentro de tus zonas controladas o mares adyacentes, siempre que haya un camino libre de unidades.

01 Jun, 2018 21:58

Entonces no tiene que ser tuyo el territorio vacío para que te puedas retirara a él?

01 Jun, 2018 22:02

No. Si te atacan y tienes que retirarte el juego ya te dará todas las posibles opciones de retirada, que son las que ha dicho migue, mas hacerte guarnicion (si puedes) y descontando los territorios adyacentes donde ha habido un empate en esa misma estacion.

02 Jun, 2018 01:49

Puede la unidad retirarse incluso a un territorio mío? es que estoy en una situación en la cual tiene un ejercito en medio de una unidad mía y una unidad de mi aliado, sin embargo yo quiero atacar al oriente y me temo que si mi aliado lo ataca con fuerza dos se retire a mi territorio que dejo vacío...

02 Jun, 2018 07:32

La propiedad de un territorio no influye. Tu te puedes retirar a cualquier territorio adyacente al tuyo siempre y cuando este vacío y no haya tenido ningún combate en este turno. En ningún caso podrías retirarte al territorio de procedencia de tu adversario ni a uno al que no hubieras podido acceder normalmente, osea un ejercito no puede retirarse a un mar, etc... En ultimo caso si hay una ciudad fortificada en tu provincia puedes retirarte dentro, convirtiéndote en guarnición.

02 Jun, 2018 18:41

Muy bien Gwendolin, a que te refieres como "territorio de procedencia"? ya para finalizar mis preguntas smile

02 Jun, 2018 18:54

Al territorio del cual procede la unidad que te obliga a retirarte