Condottieri

Gunboat con jugadores visibles

19 Jun, 2018 17:13

Me acabo de unir a una Gunboat con los jugadores visibles. Con lo cual todos sabemos quien es quien. Pero al ser Gunboat no hay mensajes. Si un jugador se comunicara con otro por otros medios, esto seria legal? Supongo que no, pero en el amor y en la guerra todo vale....

19 Jun, 2018 17:49

No, no sería legal.

Eso no quita el señalar que una partida gunboat con jugadores visibles sea una idea desastrosa.

19 Jun, 2018 18:09

Aun que en mi mente paranoico-conspirativa me atrevería a pensar que se trata de una especie de 23F. Lanzamos el golpe, y nos quedamos al acecho para ver que generales saltan....

Me da a mi que el registro de ordenes sera analizado con lupa en cada turno, y como haya un apoyo indirecto o un ataque sospechoso de romper un apoyo a un tercero, se va a liar

19 Jun, 2018 18:29

no hace falta tanta lupa, esas cosas se notan a simple vista.

19 Jun, 2018 19:25

Qué es gunboat?

19 Jun, 2018 19:37

es una regla -o, por extension, un tipo de partida- por la que los jugadores no pueden enviar mensajes en la partida (ni hablar de ella entre ellos fuera del juego). Es una partida sin comunicaciones.

19 Jun, 2018 23:12

What are some of the methods players can communicate in a gunboat game? For example, in my first gunboat game a player sent me a ducat which I interpreted as a goodwill gesture. Was I suppose to send it back to him to "approve" an alliance?

19 Jun, 2018 23:22

Hi Hesperion. You are right, if you interchange a ducat in a gunboat it means alliance

Another way is to support A going to B, that means you want that move the next season

20 Jun, 2018 09:45

Es mi primera gunboat. Me uní pensando que seria una partida rápida sin pensar demasiado, y resulta que hay que pensar más que en una partida normal... doh!

20 Jun, 2018 12:18

Or look at the neigbour moves to support the same move he does, but next season.

Hi Hesperion. You are right, if you interchange a ducat in a gunboat it means alliance

Another way is to support A going to B, that means you want that move the next season