Condottieri

Apoyos

12 Oct, 2018 22:04

A ver, una duda, no sé si es un error del juego, o por mi parte. En una partida que tengo en marcha, (ya sólo quedamos dos, así que da igual que se sepa quien soy), ordeno un apoyo a una flota para mantener su posición mientras esa flota intenta avanzar a otra provincia, por si falla el avance. Mientras tanto mi rival ordena a una flota suya de otra zona avanzar sobre la flota apoyada, con un apoyo por su parte. El resultado es que dado que mi flota no logra avanzar, la suya sí y la mía se ha de retirar. ¿Es esto correcto? ¿No debería poder la mía mantenerse?

12 Oct, 2018 22:17

es correcto. un apoyo a mantener solo funciona si la unidad apoyada no tiene orden de avanzar. no puedes nadar y guardar la ropa.

12 Oct, 2018 22:35

Vaya, gracias Z, estaba convencido de que se podía, en fin, ha sido una estupenda manera de perder una partida.

25 Nov, 2018 20:08

Tengo una pregunta similar y me parecia q si se podia. En las reglas Conflict Resolution/ultimo punto dice; "A unit with orders to advance that cannot do so as a result of a conflict with an equal force may still prevent another equal force from advancing into the area it occupies." Eso tiene sentido. Ahora si a esa unidad que no podia avanzar le das "support" para hold, la fuerza combinada de defensa seria de 2. Yo he estado jugando asi, y por ahora me resulta.

25 Nov, 2018 20:30

Hola No funciona así. Si una unidad tiene orden de moverse el apoyo no es efectivo. Aunque no consiga moverse.

Esto viene heredado de las reglas de diplomacia directamente.

Miles de personas juegan así diariamente en www.playdiplomacy.com y nadie lo cuestiona.

25 Nov, 2018 21:06

Como sé por experiencia. Aunque no te arruine la partida, pero casi.

26 Nov, 2018 05:25

Gracias por la informacion MANSETE. He terminado una partida con Floridablanca en el mapa de Unificaccion (Espana) donde tenia un ejercito en TAL rodeado por Almohad al sur y con ejercitos mios (Castilla) dando "support" hold. Varias veces a mi ejercito en TAL le daba ordenes de "advance" para romper "support" del enemigo, sabiendo que no moveria TAL. Bajo varios attaques de fuerza 3 o 4 (Almojads tenian Elite Professional) Y yo defendiendo con "support" de provincias rodeando TAL. Pude mantener TAL, incluso cuando daba ordenes de "advance" a TAL.

Con las reglas q dices, ningun "support" hold de las provincias vecinas a TAL habria funcionado. Osea q hay algun fallo o confusion entonces. Floridablanca puede atestar.

26 Nov, 2018 07:04

habría q revisar eso. avisa si te ocurre en otta partida.