Condottieri

Apoyos

21 Apr, 2019 01:25

Saludos! Aprovecharé este hilo para preguntar

Tengo un ejército en MOD que está siendo atacado por Milán con un ejército en FOR. BOL está apoyando a MOD a aguantar, y PAR está apoyando a FOR a avanzar sobre MOD. Como las sumas de fuerzas son ambas iguales a 2, nada ha cambiado desde hace algunas estaciones. Pero ahora llegó Nápoles, aliado de Milán, hasta UA, y como no tiene mucho más que hacer allí, supongo que atacará a BOL para anular la orden de apoyo.

De otras partidas tengo el vago recuerdo de que atacar con una unidad A a otra B con orden de apoyo para C, resultaba en que B no pudiera ejecutar su orden de apoyo. Esto es así, o A necesita superar en fuerza a B (ya sea por ser unidad especial, o con el apoyo de otra unidad D) para romper el apoyo a C?

En síntesis ¿Cuánta fuerza necesito para anular la orden de apoyo de una unidad con fuerza 1?

Edited 21 Apr, 2019 01:27
21 Apr, 2019 10:40

Necesitas solo atacar la unidad, sea Elite o no, para anular el apoyo. Una buena estrategia para anular el apoyo de una unidad Elite. Suerte.

23 Apr, 2019 18:26

Gracias Buttbrp!

10 May, 2019 16:00

"Necesitas solo atacar la unidad, sea Elite o no, para anular el apoyo. Una buena estrategia para anular el apoyo de una unidad Elite."

Saludos! Acabo de descubrir que esto no es tan cierto.

Tenía un ejército en MON, sin apoyo cerca, y dos enemigos en GEN y SAV. Yo sabía que el enemigo usaría un ejército para atacar, y el otro para apoyar, así que mi razonamiento fue el siguiente; 1) Si ataco a la unidad que apoya, rompo el apoyo; y como la suma de fuerzas es 1, los conflictos resultarán en empate 1) Si ataco a la unidad que avanza, anulo su ataque, y ya no importa que la otra lo esté apoyando, con lo cual los conflictos resultarán en empate.

Así fue que ataqué a GEN, y la orden dada por el enemigo fue SAV avanza a MOD, y GEN apoya a SAV a avanzar a MOD. Pensé que rompería el apoyo, pero no sucedió y debí retirarme. En el código del proceso aparace lo siguiente:

Checking order A GEN S A SAV - MOD. Supporting unit is being attacked. Attack comes from area where support is given. Support is not broken. Support will be broken if the unit is dislodged

Alguien tendría la amabilidad de explicarme qué sucedió?

Edited 10 May, 2019 16:01
11 May, 2019 04:09

Pues está bastante claro, una unidad no puede romper un apoyo si este apoyo está dirigido para desalojar a esa misma unidad

11 May, 2019 09:38

Como dice Floridablanca, una unidad que esta defendiendo no puede romper apoyo si esta dirigido al ataque de ese mismo territorio.

12 May, 2019 04:09

Gracias, colegas!