Condottieri

Fortificacion en ciudad vs unidad enemiga en territorio

20 Nov, 2018 01:50

Hola (igual me equivoque cuando postee este mismo mensage en el comedor de oficiales...).

Una pregunta - si tiene una unidad fortificada en una ciudad con murallas, y en el mismo territorio hay una unidad enemiga ¿se pude mandar a convertir la unidad fortificada en ejercito como si fuera un attaque?

La idea es que quiero que la unidad fortificada rompa el posible apoyo que esa unidad enemiga de otras unidad enemiga a territorios vecinos, o en otro caso, si la unidad enemiga se va del territorio, que mi unidad se convirta en unidad en territorio para el siguiente turno poda ofrecer apoyo o atacar con ella claro!

Conclusion - ¿que pasa cuando una unidad fortificada intenta convertirse en ejercito cuando hay un ejercito enemigo ya en el terrtorio? Lo que no quiero es que me hagan ¨disbanding¨ de la unidad por mandar una orden equivoca smile

20 Nov, 2018 07:14

Hola

Es como imaginas. La guarnición al intentar convertirse en ejército o flota rompe el posible apoyo de la otra unidad.

La orden es correcta

20 Nov, 2018 20:53

Si la guarnición fuera de fuerza dos, rompería ella sola el asedio?

20 Nov, 2018 21:01

Si la tropa que asedia lo hace con fuerza uno (es decir, no es mercenaria y no tiene apoyos válidos)… Sí

20 Nov, 2018 21:28

Resumiendo, ejército enemigo contra guarnición intentando convertirse:

[] -Ejército asedia, se inicia el asedio [] -Ejército no hace nada (hold) cada uno se queda como está [] -Ejército apoya a otra unidad, la guarnición rompe el apoyo [] -Ejército mueve con éxito a otro territorio, la guarnición se convierte. Todo lo anterior con igualdad de fuerzas, si no, como siempre vence el que más fuerza tenga. En ningún caso, salvo que sea el segundo turno de asedio, la guarnición es desbandada.

20 Nov, 2018 22:34

Excelente - gracias por la explicacion! Y enorabuena Floriblanca - terminaste por encima!!! jajajajjaaa