Condottieri

Conquista

13 Jan, 2019 12:07

ademas mi post sigue siendo valido para mirar las condiciones de victoria. si te vas a la ciudad y otro está en la provincia, el "controlar" esa ciudad no te cuenta para las 15. solo controlas una ciudad si controlas todo el area. punto.

13 Jan, 2019 20:47

Z, ante todo, son discrepancias interpretativas. El "y punto" creo que sobra.

Si cogemos las reglas originales en inglés de la segunda edición (1983): [] 1) Apartado C "DETERMINING CONTROL" dice "To count a city for the Spring build and placement, a player must control the city and the province in which it is located. .... In the one situation where one player has a Garrison unit in a fortified city while another playerhas a Fleet or Army in that city's province then no one controls the city or the province." [] 2) Apartado D "THE CONTROL OF HOME COUNTRIES" dice "The provinces controlled by each player at the start of a game constitute their home countries. 1. A player who controls no cities in his country at the end of a campaign season is eliminated from the game. All of that player's military units are immediately removed from the mapboard. ..."

Creo que respecto a la primera estaremos de acuerdo que en el caso que nos ocupa, si hay dos unidades de diferente nacionalidad en la provincia y la ciudad en la fase de contaje de primavera, nadie controla ni la ciudad ni la provincia.

Pero respecto a la segunda no habla de provincias sino de ciudades natales para decidir la eliminación de un jugador y como fase posterior, pues no puedes decidir la eliminación sin haber determinado el control.

Mi interpretación, equivocada o no, es que el orden establecido es: [quote]1[/quote]Determinamos el control y si hay dos unidades distintas nadie controla ni la provincia ni la ciudad. [quote]2[/quote]Una vez determinado el control de territorios del punto anterior se revisa si hay algún jugador que no controla ninguna de sus ciudades natales para eliminarlo.

Pero no existe ningún punto 3 que diga que una vez eliminado un jugador volvemos a pasar por el paso 1 para determinar el control de la provincia y ciudad.

El orden está claro que es ese y no puede ser al revés.

Por tanto, la eliminación de un país simplemente elimina sus unidades de forma posterior a la fase de determinación de control de territorios (provincia y unidades) y no puede permitir automáticamente el cambio de control del país en ningún caso.

Pero esta es mi interpretación y tu puedes pensar lo contrario. No pasa nada.

13 Jan, 2019 21:20

solo pretendia enfatizar mi discurso. el apartado C no dice nada que no haya dicho yo. lo que yo añado es que "controlar una ciudad" si no controlas todo el area no sirve de nada, es solo una frase vacia, excepto para decir que cobras el dinero que genere, y el debate no iba sobre eso. El apartado D es el que crea los malentendidos. Parece que da a entender que puedes controlar una "ciudad" natal a secas, sin controlar todo el area, y que con eso te basta para vivir. Pero esa es una situacion imposible, porque si no controlas todo el area... no controlas la ciudad.

No tengo nada en contra de tu interpretacion, es la más logica y es la que pensaba que estaba funcionando en mis primeras partidas. Luego vi -con sorpresa- que no era así.

Lo que hace el sistema (simplificando) es mas bien: 1. determinamos si alguna nacion ha perdido el control de todas sus natales y se eliminan sus unidades de ser el caso. 3. Se determina el control de cada area de la forma habitual.

13 Jan, 2019 22:41

Ok, Z, estamos de acuerdo. Espero que el intercambio haya servido al resto.

13 Jan, 2019 22:53

si, es que esa es la impresión que me daba, que estabamos diciendo basicamente lo mismo. por eso el "punto" no lo dije para censurar tu opinion, sino para recalcar la frase que lo precedía en el post.