Condottieri

Pactos ¿qué postura tomar?

12 May, 2019 22:44

Quisiera saber que postura tomáis cuando ocurre una de estas dos circunstancias: a) en una partida normal dos naciones hacen un pacto para quedar primero y segundo b) en una partida dos naciones deciden no atacarse nunca, hasta el final de la partda.

12 May, 2019 23:50

Bueno, son estrategias, y de todas maneras nunca puedes estar seguro en este juego de que se vaya a respetar un pacto. Ahora bien, si lo que preguntas es si el resto de los jugadores pueden hacer algo, pues a parte de intentar tener una estrategia mejor, o patalear, pues no se me ocurre nada.

13 May, 2019 12:13

Sobre esto se ha discutido mucho en la web. Hay quien opina (y está en su derecho) que es lícito jugar para ser segundo.

En mi opinión, le quitan mucho interés al juego.

Pero el sistema de puntos lo fomenta. Poco se puede hacer.

Edited 13 May, 2019 12:20
13 May, 2019 17:21

Coincido con Mansete. Y lo tomo como un desafío extra... adaptar tu estrategia sabiendo que hay gente que juega a perder. Para jugar así tienen las partidas por equipos. O sea a mi juicio sacan ventaja al jugar en equipo en una partida individual, Lo que si me parece inadmisible es arreglos del estilo: ayudame a ganar en esta partida y yo te ayudo en otra. Eso es juego cruzado y trampa. Las partidas son anonimas y lo que sucede en una no debe afectar a otras partidas.

13 May, 2019 21:35

Opino como Mansete y olbaP... Hay gente que juega a ser segundo y solo para ganar puntos y subir en le ranking... Yo siempre juego a ganar... Y respeto mis pactos hasta el final... Lo de pactar y no atacarse hasta quedar solo dos me parece coherente... Lo llaman lealtad a la palabra dada... Me parece ruin dar un golpe de gracia a tu aliado de años de partida para alcanzar una vitoria rápida... Yo nunca lo he hecho... Aunque a mi si me ha pasado...

13 May, 2019 21:58

Si tenes que elegir entre perder (salir segundo le dicen algunos) y honrar un pacto de no agresión que lleva a la victoria del otro ¿Que haces?.

13 May, 2019 23:24

El objetivo del juego es ganar. No mantener pactos

14 May, 2019 07:33

Amén a eso, Mansete.

17 May, 2019 10:14

Pues yo os puedo decir que como un jugador principiante preferiria quedar segundo y no romper el pacto. Claro que una vez que dominas el juego, es mas facil romper el pacto porque sabes como terminar la partida rapidamente al descuido de tu "aliado".

17 May, 2019 10:34

No es nada fácil. Yo siempre intento impedir la victoria de otro jugador, aunque la mayoría de las veces conlleva que me masacren. Simplemente juego pensando que es igual ser segundo con 14 ciudades que último con cero. Ambas opciones significan que has perdido. Una vez interiorizas esto, todo es más sencillo.