Condottieri

Pactos ¿qué postura tomar?

17 May, 2019 13:22

Mansete, eres mi alter ego... Pero juegas mejor ;-) Creo es mejor un "eliminado" que dio pelea que un "segundo" que no intentó ganar. Despues de todo es solo un juego,

17 May, 2019 14:13

Tú tienes mejor porcentaje de victorias que yo. Tú eres mejor jugador

17 May, 2019 15:33

Nahhh, no creo en los rankings. No es lo mismo ganar a experimentados que a novatos

17 May, 2019 16:21

Buenas olbaP, Tal vez el problema es que esperas tu del juego y de sus participantes. No todos tienen que venir con el objetivo, o el único objetivo, de ganar. Si, puede parecer extraño pero no todo el mundo se plantea jugar a un juego de estrategia para ganar. Al igual que el hecho de que se establezca un ranking con un sistema de puntuación específico puede condiciar tanto a los jugadores que se apuntan al juego como la manera en la que juegan.

Puede que el mismo jugador no juegue igual o incluso no se plantee jugar dependiendo de como se establezca el ranking, si es en base a Partidas ganadas o % de Partidas ganadas. Y cada cual podrá tener una opinión sobre que criterio es el mejor o el peor.

Mi criterio personal es que no debería haber ningún tipo de ranking, pero entiendo que es un mecanismo que atrae a un determinado tipo de jugadores y fomenta la competitividad entre ellos. Entiendo el objetivo del que creo esa funcionalidad en el juego, pues ayuda a mantenerlo vivo.

Respecto a los pactos y alianzas forman parte de juego. Y en sus origenes este juego es un juego estratégico competitivo donde se intenta añadir a los tradicionales juegos de estategia militar un plus que permiete practicar habilidades de estrategia psicológica y negociadora.

Pero eso no quiere decir que el único resultado positivo, desde un punto de vista "educativo", sea conseguir que los jugadores tenga como objetivo único "ser el primero".

Tal vez lo bueno de este juego (y del Diplomacy y otros) esté en el camino, en el transcurso del juego, en su intento de aproximación a los sinsabores de la realidad de la vida. De que el mejor jugador militar no tiene porque ser el que gane más partidas aquí, si se enfrenta a jugadores que colaboran y juegan mejor psicológica o diplomáticamente. Que por muy bien que un militar se plantee los movimientos en el campo de batalla el azar: en forma de pestes, tormentas, o las acciones dle contrario en forma de: sobornos, rebeliones,... pueden llevar al traste el plan militar más perfectamente elaborado y detallado.

Tal vez es un punto de vista filosófico, pero en la vida real el que tiene más posibilidade de ganar no és el que juega mejor sus piezas matemáticamente o estratégicamente, sino el que tiene más habilidades psicológicas/sociales para conseguir que los que juegan con él acaben jugando a su juego.

Esa es la parte que me gusta más de este juego, porque para jugar a un juego de estrategia en el que solo puede ganar uno, el que mueve mejor sus piezas, tal vez prefiera el ajedrez, pero con el ajedrez no puedo practicar ni los chismorreos, ni los falsos rumores, ni como hacer sugir una duda entre aliados, ni como conseguir la reconciliación con un enemigo acérrimo.

Y para esas habilidades, hay pocos juegos que te permitan practicarlas. Si que hay juegos que te permiten jugar de farol o engañar, pero este juego va un paso más allá.

Y eso te lo dice alguien que es muuuuuuuy malo en esas lides. smile

En definitiva creo que la mejor opción es ir aprendiendo como juega cada jugador, y si no te gusta como juegan determinados jugadores, pues a otra cosa mariposa.

Si la mayoria de jugadores dejan de lado el ranking o a los jugadores que sabemos que juegan solamente por el ranking, al final solamente podran jugar ellos solos. Y se irán a otro lado donde puedan competir.

Conclusión: A las alimañas mejor no alimentarlas, así se marchan solas.smile

17 May, 2019 17:01

Sip, por eso digo que hay que adaptar tu estrategia sabiendo que hay gente que juega a perder, y, además que en cualquier momento puede haber un derrocamiento. Linealidad nunca, retaguardia segura y negociar siempre

17 May, 2019 18:37

Pienso como Mansete. Suelo jurar para impedir que gane el líder. Y cambio de táctica conforme cambia el líder.

17 May, 2019 18:37

Suelo jugar*

18 May, 2019 09:30

Bien dicho Jinete, estoy contigo en todo, pero si que me gusta el ranking/%/puntos. Pero las mejores partidas son en las que te hechas un amigo, ganes o pierdas.

18 May, 2019 11:20

Te "echas" un amigo

18 May, 2019 12:04

Yo disfruto luchando cada partida hasta el ultimo ejercito. Si la victoria se pone a tiro es un plus que hay que intentar, traiciones o seas traicionado.