Condottieri

Mandatarios

10 Nov, 2011 17:21
Quisiera compartir una espesa lista de nombres con fin informativo para que cada cual pueda saber fácilmente qué personaje histórico está representando; conocido el nombre del personaje, bien puede fácilmente ampliar la información buscándolo en la wikipedia o en cualquier otro medio. Puesto que están las fechas de inicio y fin del mandato, ahora ya sabemos el momento adecuado para asesinar a algún que otro mandatario enemigo de manera “histórica”. xD

Cuando aparecen dos personajes separados por un “vs.” significa que hay pugna en el título entre esos dos pretendientes. Los años no son de nacimiento y muerte, sino de posesión del título.

# Escenario 1375 The war of the Eight Saints

1. **Sacro I. Romano** - Luis IV , Wenceslao
2. **Florencia** - República, dirigirse a La Señoría (consejo de varias personas) , Salvestro Médici
3. **Nápoles** - Juana I , Carlos III
4. **Papado** - Gregorio XI , Urbano VI vs. Clemente VII

# Escenario 1402 La muerte del Duque de Milán

1. **Venecia** - República aristocrática, dirigirse al Dux: Michele Steno , Tommaso Mocenigo
2. **Saboya** - Amadeo VIII
3. **Milán** - Giovanni Maria Visconti , Filippo Maria Visconti , República Ambrosiana
4. **Sacro I. Romano** - Roberto del Palatinado , Segismundo
5. **Florencia** - República
6. **Nápoles** - Ladislao I vs. Luis II , Juana II vs. Luis III , Renato I

# Escenario 1454 El Equilibrio de Poder

1. **Venecia** - Francesco Forcari , Pascual Malipiero , Cristoforo Moro , Nicolo Tron , Nicolo Marcello , Pietro Mocenigo , Andrea Vendramin , Giovanni Mocenigo , Marco Barbarigo
2. **Turquía** - Mehmed II
3. **Milán** - Francisco I Sforza , Galeazzo Maria Sforza , Gian Galeazzo Sforza , Ludovico Sforza , dominación francesa.
4. **Papado** - Nicolás V , Calixto III , Pío II , Paulo II , Sixto IV , Inocencio VIII
5. **Francia** - Carlos VII , Luis XI , Carlos VIII
6. **Austria** - Ladislao I , Federico III
7. **Florencia** - Cosme de Médici , Pedro de Cosme de Médici , Lorenzo de Médici , Piero de Médici
8. **Nápoles** - Alfonso V de Aragón , Fernando I , Alfonso II , Carlos VIII de Francia vs. Fernando II , Luis XII de Francia vs. Federico IV . Fin del Reino, dividido entre Francia y Aragón.

# Escenario 1499 Lucha por el dominio I

1. **Venecia** - Agostino Barbarigo
2. **Turquía** - Beyazid II
3. **Papado** - Alejandro VI , Pío III
4. **Francia** - Luis XII
5. **Austria** - Maximiliano I
6. **Florencia** - República , Lorenzo II de Médici

# Escenario 1513 Lucha por el dominio II

1. **Venecia** - Leonardo Loredan
2. **Turquía** - Selim I
3. **Milán** - Maximiliano Sforza , dominación francesa.
4. **Papado** - Julio II
5. **Francia** - Luis XII , Francisco I
6. **Austria** - Maximiliano I , Carlos I

# Escenario 1521 La preponderancia Española

1. **Venecia** - Antonio Grimani , Andrea Gritti , Pietro Lando
2. **Turquía** - Suleiman I
3. **Papado** - León X , Adriano VI , Clemente VII , Paulo III
4. **Francia** - Francisco I
5. **Austria** - Fernando I (en Austria) y Carlos I (en Nápoles)
6. **Florencia** - República , Alejandro de Médici , Cosme I de Médici
Edited 10 Nov, 2011 17:21
10 Nov, 2011 22:47
Hola, precisamente estuve indagando hace poco en la historia de Florencia a raiz de una partida. Si me aceptas la corrección para Florencia yo pondría:
1382-1417 Maso Albizi
1417-1434 Rinaldo Albizi
Edited 10 Nov, 2011 22:47
11 Nov, 2011 13:18
Ciertamente en los periodos que comentas esos personajes fueron muy influyentes en la política florentina. Ahora bien y a mi entender, florencia era una república dirigida por el Gonfaloniere (portaestandarte), cargo que se renovaba al azar cada dos meses al igual que los 8 miembros restantes que formaban la Signoria (Señoría).
Por lo que he podido leer, la familia Albizi respetó las leyes de la república. Reconozco que no soy experto en la materia pero eso es lo que yo entiendo y me encantan las conversaciones y el estudio. Conversemos.
Edited 11 Nov, 2011 13:18
11 Nov, 2011 21:26
Sí, es cierto que el gobierno florentino era realmente oligárquico pero eso sería de aplicación también para los Medici. Yo creo que en esa época si alguien tuviera que hablar en nombre de la república serían los Albizi sin duda.
Edited 11 Nov, 2011 21:26
12 Nov, 2011 02:41
No fueron igual las épocas de los Médici a la de los Albizi.

Salvestro Médici impone una dictadura durante 4 años .

Cosme de Médici, en 1434, tras desterrar a los Albizzi, se convierte en cabeza oficial de la república con el título de “Gran Maestro”: título que a partir de entonces será hereditario. Este título se mantuvo hasta obtener el nuevo título de Duque excepto en el periodo en que los republicanos florentinos, apoyados por los franceses, expulsaron a los Médici de 1494 a 1512. Y ciertamente cometí error, ya que me salté a Juliano II de Médici .

No cabe duda que, tal y como indicas, si en esa época hubiera que hablar con alguien sería con los Albizi, pues serían la familia “dominante” con sus tiras y aflojas, aunque el título y la representación legal recayese en el Gonfaloniere de turno. Aquí he intentado exponer el cargo legal. Si hablamos de quien realmente tomaba las decisiones y tomamos como ejemplo al Emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico también tendriamos problemas si no hablamos del título legal, ya que ese título (electo) era más formal que real y apenas dotaba de poder alguno al que lo poseía.
Edited 12 Nov, 2011 02:41
17 Nov, 2011 22:23
Me encanta este juego, me encantáis vosotros…
Edited 17 Nov, 2011 22:23
30 Mar, 2012 00:20
Por completar, escenario La muerte de Suleiman 1566

Venecia - Pietro Loredan (1567–1570), Alvise I Mocenigo (1570–1577), Sebastiano Venier (1577–157smile, Nicolò da Ponte (1578–1585)
Turquía - Selim II (1566-1574), Murad III (1574-1595)
Papado - Pio V (1566-1572), Gregorio XIII (1572-1585)
Francia - Carlos IX (1560-1574), Enrique III (1574-1589)
Florencia - Cosme I de Médici (1537-1574), Francisco I de Médici (1574-1587)
España - Felipe II (1556-159smile
Genova era una república dirigida por un Dux elegido por dos años.
Edited 30 Mar, 2012 00:20
30 Mar, 2012 10:24
muchas gracias Por la información. Así da gusto! Llamar a cada jugador Por el personaje que representa
Edited 30 Mar, 2012 10:24
04 Apr, 2012 17:14
Con la información que habéis ido recopilando he montado un Excel de los gobernantes.
Como tampoco se donde y como colgarlo se lo paso a Strider para que le eche una ojeada y decida como donde ubicarlo.
Edited 04 Apr, 2012 17:14
22 Feb, 2018 17:05

Seguro que os resulta más sencillo rellenar estos datos en Los 7 Reinos