Condottieri

Mapa 7 reinos

26 Nov, 2017 21:52
Lo que va a pasar si se resuelve de este modo es que algún jugador que no haya leído este tema en el foro y entre a una nueva partida, quiera dar la orden y la rechace por imposible.
El mapa lo modificaría solamente para ajustar las costas de entrada y salida de las flotas.
Para que AND sea pasable de un mar al otro, como KIE con el canal, que decíamos no está en el mapa. Para esta y otras situaciones (tampoco hay canal de STO y otros) ¿podríamos aprovechar a hacer una revisión completa? Algunos podríamos dar una mano, ¿que dicen los que manejan los códigos?
26 Nov, 2017 22:37
como tantas otras órdenes imposibles que pueden ponerse. Hai gente que se pone a asediar guarniciones sin puerto con flotas y no es culpa del juego. Y eso es peor porque las ordenes las puedes poner y no sabes que no funcionan. Yo he puesto ordenes en ME que creía que estaban OK y no lo estaban. Las cambié y listo.
28 Nov, 2017 10:53
Si quereis borrar la partida es decision vuestra, pero la solucion natural era avisar a strider y que revirtiera ese movimiento.

¿Cuantas veces en cada partida no sucede algo así por desconocimiento de las reglas? Hai gente que asedia ciudades con punto, que aguanta para asediar ciudades fortificadas, que no sabe que el ME sirve para mover mas de un territorio, que paga más de lo que valen los sobornos (en la ultima partida sheldon pagó 15d para pacificar una rebelion que solo costaba 12d), gente que cree que los apoyos se cortan con la mirada o que a las dobles no se le pueden cortar los apoyos, gente que convoya ejercitos a venecia o pretende sacar una flota en milan… yo mismo tp sabía ciertas cosas importantes sobre las rebeliones hasta la semana pasada. Y todas estas personas basaron también sus estrategias en esos movimientos erroneos y perdieron turnos, a veces años enteros en tratar de hacer cosas imposibles o ilegales (sin saberlo).

Y no hablemos de los derrocamientos: en primavera alguien es tu aliado y dice que te apoya, derrocan a ese jugador y el nuevo te ataca! No es esa razón para borrar una partida?

Si se borrasen las partidas cada vez que alguien idea una estrategia inviable no estaría jugando nadie.
28 Nov, 2017 11:09
Voto a favor de que se borren las partidas en las que el nuevo jugador no respeta los pactos del derrocado! Y también quiero que se mande automáticamente un sicario a su casa. Y a la del jugador derrocado.
Y que se esterilice a toda su familia hasta el tercer grado de consanguinidad.
Y que se eche sal sobre los restos de sus casas quemadas.
28 Nov, 2017 12:21
Z avisé a Strider antes de postear al foro, mediante reportr de error, y antes de que se procese la fase siguiente.

En los ejemplos que da Z y en la burla de SegFaultXavi se confunden movimientos que salen del desconocimiento de las reglas y actitudes totalmente lícitas con bugs del programa.

Los movimientos que dice Z, simplemente no funcionan. Acá funcionó.

Una cosa es desconocer las reglas o confundirse, o no planificar pensando en posibles puñaladas, y otra es un bug como este que permite el paso de flotas de este a oeste sin siquiera haber un solo territorio “confuso” con doble costa.
28 Nov, 2017 12:35
olbaP
Z avisé a Strider antes de postear al foro, mediante reportr de error, y antes de que se procese la fase siguiente.

En los ejemplos que da Z y en la burla de SegFaultXavi se confunden movimientos que salen del desconocimiento de las reglas y actitudes totalmente lícitas con bugs del programa.

Los movimientos que dice Z, simplemente no funcionan. Acá funcionó.

Una cosa es desconocer las reglas o confundirse, o no planificar pensando en posibles puñaladas, y otra es un bug como este que permite el paso de flotas de este a oeste sin siquiera haber un solo territorio “confuso” con doble costa.

Por esto último, proponía que al menos hasta que no se resuelva, no se habiliten ME en las variantes siete reinos.
28 Nov, 2017 13:01
Ok, es raro que Strider tarde tanto en arreglar un problema, o por lo menos en dejar la partida en suspensa.

Que funcionase no cambia nada. He visto ejercitos entrando en Venecia y hubo que avisar a Strider. La persona que los metió creyó que podía hacerlo y funcionó. He visto apoyos que funcionaron cuando no deberían (y al revés) y hubo que retroceder aunque la persona que los hizo había planificado ese resultado beneficioso para el. He visto hambrunas invisibles (las tapaba la unidad) y se retrocedió por indefensión. He visto unidades dobles pagadas con 3d y se retrocedió.

También he visto flotas ir en ME a sitios donde do deberían poder ir. Y la persona que puso esa orden creía que podía hacerlo, y funcionó, y luego se retrocedió, porque es el mismo caso que todos los demás. Cuando se ejecuta un movimiento ilegal y no funciona, no pasa nada. Cuando funciona, se retrocede.

Los ejemplos que puse se referían a que, si yo estuviese jugando esa partida, no aceptaría su borrado solo porque el norte haya basado su estrategia en ese movimiento.
28 Nov, 2017 13:14
He visto naves ardiendo más allá de Orión
28 Nov, 2017 13:17
y también lo arregló Strider a manguerazos.